¡Liberación inmediata de Kifah Quzmar y de todos los presos políticos Palestinos!

Kifah Quzmar, estudiante palestino de la Universidad de Birzeit se encuentra detenido por las Fuerzas Israelíes. Como Contracorriente exigimos su inmediata liberación, al igual que la liberación de todos los estudiantes presos políticos palestinos arrestados injustamente por el Estado de Israel.

El 7 de marzo del presente año, fuerzas israelíes arrestaron al estudiante palestino Kifah Quzmar, de 27 años, mientras este retornaba a su casa en Cisjordania, vía el Puente de Allenby, que une el territorio palestino con Jordania. Quzmar es un estudiante popular por su activismo y ha sido detenido en ocasiones anteriores.

Luego de pasar 19 días sin acceso a un abogado en los distintos interrogatorios que le realizaron mientras se encontraba detenido, Kifah Quzmar inició una huelga de hambre exigiendo su liberación inmediata.

Quzmar no conoce los cargos por los cuales se encuentra detenido. No existen acusaciones en su contra y no puede conocer los antecedentes de la investigación que se realiza en su contra. Es víctima de las arbitrariedades del régimen de apartheid que Israel ha instaurado en contra del pueblo palestino. Estas detenciones sin cargos son conocidas como detenciones administrativas. Se pueden extender por meses y años, siendo utilizadas como mecanismo de represión contra de aquellos que se rebelan contra el régimen e incluso contra aquellos que sólo osan criticarlo. La prisión política es sólo un aspecto de la Ocupación del Territorio Palestino, la cual se ha intensificado en los últimos años a través del establecimiento de asentamientos ilegales en Jerusalén y en Cisjordania.

Kifah Quzmar no es el único que sufre este régimen opresor. En marzo de 2017 existen más de 60 estudiantes de la Universidad de Birzeit en las cárceles. A estos estudiantes se les niega su derecho a la educación garantizado en distintos instrumentos internacionales (Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, artículo 13).

Solidarizamos desde Chile y el Wallmapu con nuestros compañeros estudiantes palestinos presos por el régimen opresor del Estado de Israel. Exigimos la inmediata liberación de todos las presas y presos políticos palestinos, en especial la de Kifah Quzmar, quien se encuentra en huelga de hambre hace más de dos semanas. Asimismo, llamamos a sumarse a la Campaña de Boicot, Inversión y Sanción (BDS) contra el régimen de apartheid del Estado de Israel para que este cumpla con el Derecho Internacional y ponga fin a la ocupación del Territorio Palestino.

¡¡¡Liberación de todos los presos políticos palestinos y mapuches!!!

¡¡¡La lucha contra la opresión no reconoce fronteras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *