Federación de Trabajadores Clotario Blest paralizó obras en Aeródromo de Peldehue

Este miércoles 16 de octubre los trabajadores de la Federación Clotario Blest, a través de su sindicato de base SINTRAC, paralizaron faenas en el Aeródromo de Peldehue en el contexto de su negociación colectiva reglada, ante la inexistencia de respuesta del empleador a 10 días de presentado su proyecto de contrato colectivo. La empresa contratista es Arauco S.A. y la empresa mandante es el Ministerio de Obras Públicas.

A continuación el comunicado público de la Federación de Trabajadores de Chile Clotario Blest:

“Colina, 16 de Noviembre de 2017

A LOS TRABAJADORES
Y OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

La Federación de Trabajadores de Chile Clotario Blest Riffo en el décimo día de Negociación Colectiva Reglada llevado a cabo por uno de sus sindicatos bases, Sintrac Chile y presionados por las malas condiciones Laborales y salariales en que se encuentran mas de un centenar de trabajadores contratados por la empresa ARAUCO S.A. que desarrolla el Proyecto, AERÓDROMO PELDEHUE para el Mandante Ministerio de Obras Publicas (MOP) expone lo siguiente:

1º- Nos parece un despropósito que siendo el Estado de Chile la empresa Mandante en este Proyecto como en tantos otros, el gobierno de turno no vigile ni resguarde mediante Normas Legales existentes, los derechos y las conquistas de los trabajadores y sus familias, entregando en cada licitación, estas mismas a quien más barato cobra, sin tomar en consideración que hay conquistas y en general salarios promedio y condiciones laborales en general en el mercado de la construcción que han sido fruto de memorables luchas. Las cuales en esta faena no se están respetando en lo mas mínimo

2º- Con la firmeza que nos caracteriza como organización sindical queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a estos malos empresarios que pisotean la dignidad y los derechos de los trabajadores. Y llamamos a todos los trabajadores a organizarse para la pelea dentro y fuera del marco legal. Poniendo por delante los intereses y aspiraciones del conjunto de los trabajadores y sus familias.

“NUNCA MAS SOLOS – ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR UNA VIDA MAS DIGNA”

Federación de Trabajadores de Chile Clotario Blest Riffo”

Un comentario sobre “Federación de Trabajadores Clotario Blest paralizó obras en Aeródromo de Peldehue

  • el 17/11/2017 a las 00:49
    Permalink

    Paralización ilegal, auspiciada por este medio citando “llamamos a todos los trabajadores a organizarse para la pelea dentro y fuera del marco legal”. ¿Qué puede hacer una empresa que a su vez responde al MOP a un precio fijo? Hay que aportar muchachos, esto es ir a un callejón sin salida.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *