Comunicado Unión Portuaria Del Norte

Como unión portuaria del norte repudiamos completamente las falsas declaraciones que fueron emitidas por portal portuario donde dice que sindicatos del puerto de Iquique estarían haciendo bloqueos en contra de nuestros compañeros del mismo puerto también pertenecientes a la unión portuaria del norte y chile ,estas declaraciones solo buscan mostrar una división entre trabajadores de la misma organización que en conversación con los sindicatos señalados nos recalcan que es una gran mentira lo publicado por portal portuario y que esta movilización por parte de los demás sindicatos solo buscan apurar el proceso y la solución a la problemática que mantiene el sindicato miti 2 del puerto de Iquique .

Como trabajadores portuarios del norte esperamos que solo se trate de un error comunicacional y no de una estrategia que busque mostrar una imagen de división entre trabajadores dado que esto no es así y se mantiene el respeto entre los sindicatos desde el primer día, esperamos la ratificación por parte de portal portuario y que no vuelva a ocurrir.

Saluda atentamente

Alejandro Lilis Lilis