Primer aniversario Convergencia 2 de Abril

La convergencia de quienes se plantean la transformación revolucionaria de la realidad, aparece hoy como un imperativo para superar el estado actual de la organización del pueblo. Organización que, luego de largos años de embate neoliberal, desde hace un tiempo da sus primeras señales de volver a reconstruirse. Claro está que esto no será un proceso lineal y perfecto, como todo proceso histórico, será largo, con caídas y aprendizajes.

En tal contexto y, asumiendo que la principal tarea del actual periodo de la lucha de clases es la reconstrucción de movimiento popular o los pies del Pueblo, un grupo de compañeros y compañeras, hace un año asumimos el desafío de ser un aporte en esta gigante labor. Compañeros y compañeras que desde su cotidianidad apuestan a la construcción de organización y consciencia de clase, desde sus trabajos, poblaciones, centros de estudios, desde la ciudad y el campo, con la convicción de que otro mundo no solo es posible, sino necesario.

Somos conscientes que Convergencia 2 de Abril es un empeño más, de varios que hoy buscan subvertir las relaciones sociales de explotación y opresión capitalistas y patriarcales, y como tal, entendemos que la marcha de los revolucionarios/as en este momento histórico recién comienza.

Muchas convergencias más tendrán que haber, y en ello, nuestro Pueblo debe ser protagonista.

A un año de un hito, seguimos construyendo organización popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *