Conmemoración día de las y los trabajadores

1 de mayo de 2018 – Equipo Aurora Roja 

En diversas ciudades del mundo y del país, trabajadoras y trabajadores se congregaron a conmemorar el día internacional de las y los trabajadores. En ciudades como Santiago, Valparaíso, Talcahuano, Antofagasta, Tomé, Temuco y Osorno se realizaron marchas de gran asistencia. Mientras tanto en las ciudades de Chillán, Linares y Valdivia se realizaron concentraciones en plazas y centros sociales.

La ocasión estuvo marcada por consignas contra las prácticas antisindicales, la precarización laboral, por la creación de un sistema de pensiones tripartito, solidario y de reparto, y por la lucha contra el capitalismo-patriarcal. Esta última temática es una lucha que se ha ido presentando de forma más clara en cada movilización, siendo no ajena esta marcha, dónde gritos como “mujeres contra el machismo, mujeres contra el Capital” e “izquierda feminista”, se escucharon de forma clara por las mujeres trabajadoras presentes en las movilizaciones.

Para ver el despliegue masivo de las y los trabajadores en este día te invitamos a revisar las siguientes fotografías que nos hicieron llegar desde regiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *